Se ha descrito como hermafrodita, aunque muchos individuos cultivados son ginomonoicos. Los individuos son diploides (2n=24). Florece en primavera, entre marzo y junio. Las flores producen cantidades importantes de néctar y muestran una separación temporal entre la dehiscencia de las anteras y la receptividad del estigma (son proteróginas), lo que sugiere una adaptación a la polinización cruzada. No obstante, es autocompatible, por lo que la polinización cruzada puede ser tanto por geitonogamia como por xenogamia (entre flores de la misma planta o de distintas). La polinización es entomófila generalista. Fructifica entre los meses de mayo y julio. La dispersión de los frutos es barocora (por gravedad). Se ha observado en ocasiones reproducción asexual a través de la formación de estolones, pero este tipo de reproducción es poco frecuente.
Florece en primavera, entre marzo y junio. Las flores producen cantidades importantes de néctar y muestran una separación temporal entre la dehiscencia de las anteras y la receptividad del estigma (son proteróginas), lo que sugiere una adaptación a la polinización cruzada. No obstante, es autocompatible, por lo que la polinización cruzada puede ser tanto por geitonogamia como por xenogamia (entre flores de la misma planta o de distintas). La polinización es entomófila generalista.
Fructifica entre los meses de mayo y julio. La dispersión de los frutos es barocora (por gravedad).
Se ha observado en ocasiones reproducción asexual a través de la formación de estolones, pero este tipo de reproducción es poco frecuente.